La educadora Doña Rosa Ariza de Valera recomendó a los padres a través de El Mañanero, programa producido y dirigido por su hijo Bolívar Valera, respetar el reglamento de las escuelas y colegios y, si no están de acuerdo, inscribirlos en un centro de reglas light.
"El reglamento escolar es la antesala de la Constitución de un país, porque la escuela es el ensayo de la sociedad en la que un niño se desarrolla", acotó.
Destacó además que la escuela es la pequeña sociedad donde los niños comienzan a vivir, por lo que, si desde ahí obedecen y cumplen las normas, les será más fácil respetar la constitución de su país.
Sugirió que si los padres o tutores de estudiantes están en desacuerdo con las reglas que planteen los centros educativos, pues que cambien de centros a sus niños, ya que hay muchas opciones de centros que son más libres.
"Hay una jerarquía que se tiene que aprender y seguir en la familia y seguirla en la escuela y si no están dispuestos a respetarlas que cambien", enfatizó.
Doña Rosa Ariza de Valera sostuvo que parece que se está repensando el presente año lectivo 2025-2026.
La expresidenta del Consejo Nacional de Colegios Privados manifestó que al comenzar el año escolar cada familia debe tener un buen comportamiento social y sus hijos también en las escuelas y colegios.