



Los Leones del Escogido aprovecharon su ofensiva oportuna y un sólido relevo para imponerse con autoridad 10 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao, este lunes en el Estadio Julián Javier, logrando así su segunda victoria consecutiva y extendiendo a cuatro la racha de derrotas del conjunto cibaeño.
El encuentro marcó el regreso del béisbol dominicano tras casi una semana de suspensión a causa de la tormenta tropical que afectó el país. Los escarlatas no tardaron en encender los bates y sentenciar temprano el marcador.
El Escogido disparó tres cuadrangulares y contó con un destacado relevo de Phillips Valdez, quien lanzó tres entradas perfectas para asegurar la ventaja y sellar la victoria. El abridor Emilio Vargas fue castigado con seis carreras limpias y cinco imparables en apenas 2.2 episodios.
En la segunda entrada, Yamaico Navarro abrió el ataque con un doble al jardín izquierdo ante los envíos de Vargas, seguido por un sencillo impulsador de Franchy Cordero para la primera carrera. Luego de una base por bolas a Jonathan Araúz, el torpedero Jonathan Guzmán conectó un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, colocando al Escogido arriba 4-0.
Los Gigantes reaccionaron en el cierre del mismo episodio con un rodado de Leury García que permitió anotar a Jake Holton, y un sencillo de Cooper Johnson que impulsó a Hanser Alberto, reduciendo la diferencia 4-2.
Sin embargo, los Leones continuaron el castigo. En el tercero, Alexander Canario recibió boleto, se robó la segunda base y fue remolcado por un largo jonrón de Navarro, su primero de la campaña, que amplió la ventaja a 6-2 y marcó la salida del abridor Vargas.
El Escogido siguió sumando en el cuarto episodio con un sencillo de Junior Lake que impulsó a Guzmán, un batazo para jugada forzada de Sócrates Brito que permitió la entrada de Martín Maldonado, y un elevado de sacrificio de Canario que trajo la tercera del inning, colocando el marcador 9-2.
En el sexto, Brito volvió a responder con un imparable productor ante Wilkin Ramos, sellando el definitivo 10-2.
El cuerpo de relevistas escarlatas —compuesto por Valdez, Iván Armstrong, José Espada, Henry Sosa y Génesis Cabrera— se combinó para lanzar sin permitir carreras el resto del encuentro.
Yamaico Navarro encabezó la ofensiva con jonrón y doble en cuatro turnos, dos anotadas y dos impulsadas. También brillaron Jonathan Guzmán (de 5-2, con cuadrangular, dos anotadas y tres remolcadas) y Sócrates Brito (de 5-2, con jonrón, una anotada y dos impulsadas).
Con el triunfo, los Leones mejoran su ritmo competitivo tras la pausa forzada por el mal tiempo y se mantienen escalando posiciones en la tabla de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).