El experto en tecnología Milton Peguero, durante su participación en el programa radial "12 y 2″ transmitido por L 91.3 FM, destacó varios fallos significativos del recientemente lanzado iPhone 17, un dispositivo que ha generado gran expectación y filas de compradores desde su anuncio.
Peguero mencionó que, aunque muchos usuarios buscan el último modelo para chatear y hacer llamadas, han surgido preocupaciones sobre la calidad del acabado del teléfono.
Según el experto, el nuevo iPhone 17 presenta problemas de pintura, ya que la compañía ha cambiado el material de los bordes de aluminio a titanio, lo que ha afectado el proceso de anodizado. Esto ha resultado en que la pintura se desgaste con facilidad, especialmente en las esquinas alrededor de la cámara, un punto crítico cuando el dispositivo se coloca con la cámara hacia abajo.
El experto también destacó la reaparición de problemas conocidos como "Scratch Gate" y "Antenna Gate", con más del 50% de los usuarios reportando dificultades para realizar llamadas. Ante esta situación, Apple ha sugerido a los usuarios devolver el dispositivo o realizar un restablecimiento completo del sistema, aunque Peguero indicó que este último problema podría ser corregido a nivel de software.
Peguero concluyó su intervención recomendando a los usuarios que deseen lucir el nuevo color naranja del iPhone 17 que se aseguren de proteger su dispositivo con una funda adecuada para evitar la pérdida del acabado.
.