El fútbol británico está de luto tras la muerte de Billy Vigar, delantero de 21 años del Chichester City FC y formado en las categorías inferiores del Arsenal, quien no logró recuperarse de una grave lesión cerebral sufrida durante un partido el pasado fin de semana.
El joven deportista resultó herido el sábado, en un choque contra el Finchley, al impactar con un muro durante un encuentro de la Isthmian League Premier Division, correspondiente a la séptima categoría del fútbol inglés.
Tras el golpe, Vigar fue ingresado de urgencia y se le indujo a un coma médico. El martes fue sometido a una operación que, aunque buscaba aumentar sus posibilidades de recuperación, no pudo revertir el daño. Finalmente, el jugador perdió la vida este jueves, informó su familia en un comunicado.
Vigar llegó al Arsenal con apenas 14 años y permaneció siete temporadas en la cantera ‘gunner’, donde compartió vestuario con talentos como Charles Sagoe Jr, Omari Hutchinson, Charlie Patino y Brook Norton-Cuffy.
El club londinense también se unió al duelo y destacó no solo el talento deportivo del joven, sino también su carácter: “Billy será recordado por su pasión por el fútbol, por el orgullo de representar a este equipo —dijo en su momento que el día de su fichaje fue el más importante de su vida— y por la huella que dejó entre sus compañeros y entrenadores”.
La noticia ha causado gran conmoción en el fútbol inglés, donde la figura de Vigar comenzaba a proyectarse como una promesa a seguir.