Los familiares de Luis Manuel Brazobán Núñez, prestamista de 50 años, denunciaron abuso policial tras su muerte a tiros la madrugada del domingo en la calle Sánchez de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y exigieron justicia.
Su hermana, Tatiana Núñez, relató que minutos antes de la tragedia, Brazobán celebraba su cumpleaños en una discoteca del sector. Al momento del hecho, portaba una suma importante de dinero en efectivo y joyas de valor. Según indicó, su hermano temía ser víctima de uniformados que supuestamente lo hostigaban y exigían pagos económicos de manera constante.
“La Policía lo tenía en zozobra. Como él era prestamista, cada vez que tenía dinero lo buscaban para sacarle. Como ya no quería seguir cediendo, lo mataron”, expresó Tatiana, agregando que los agentes pudieron usar métodos no letales como gas pimienta para detenerlo. También denunció que tras el incidente se llevaron pertenencias valuadas en más de dos millones de pesos.
Otros familiares y amigos coincidieron en que no hubo enfrentamiento, sino un presunto atraco por parte de la Policía. Estefany Brazobán, hija del occiso, afirmó que además del asesinato de su padre, desaparecieron alrededor de 250 mil pesos en efectivo y varias joyas de oro.
“Aparte de que lo mataron, se lo llevaron todo. Eso fue un atraco”, manifestó entre lágrimas, señalando que su padre estaba cansado de ceder ante las supuestas exigencias económicas de algunos agentes.”