Las lluvias intensas registradas este viernes, producto de la influencia de una vaguada y el paso de una onda tropical, ocasionaron inundaciones en el sector Invi-Dorex, próximo al Hipódromo V Centenario.
Los habitantes de la zona explicaron que desde febrero de 2024 han denunciado que cada vez que llueve, las aguas acumuladas afectan a niños, adultos y personas mayores, generando preocupación en la comunidad.
De igual forma, señalaron que las escuelas y las iglesias del sector también se han sumado a los reclamos, ya que la situación impacta directamente a estudiantes, feligreses y vecinos que deben cruzar la intersección inundada para dirigirse a centros educativos, templos religiosos y comercios locales.
Uno de los afectados, Ramón Rodríguez, narró que cada vez que se producen las inundaciones se forma un “río” frente a su vivienda, lo que lo obliga a dar una vuelta de casi un kilómetro para evitar el contacto con las aguas contaminadas.
Por su parte, Deyanira Ruiz, madre de un niño de dos años, relató que se ve forzada a descalzarse para atravesar el agua cargando a su hijo y los alimentos que compra para preparar en su hogar.
Los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y ofrezcan una solución definitiva a esta problemática que afecta la salud y la movilidad en la comunidad.