Los Gigantes del Cibao vivieron una jornada histórica en el Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al seleccionar a 16 jugadores que representan el presente y el futuro de la organización.
La primera selección recayó en Emil Morales, un prometedor jardinero de 18 años perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles, quien destacó en los niveles Rookie y Clase A. Morales, nacido en España y criado en Santiago, es considerado uno de los principales prospectos del béisbol con potencial de impacto inmediato en el conjunto francomacorisano.
El presidente de operaciones de los Gigantes, Alfredo Acebal Rizek, destacó la importancia de este draft para fortalecer la reserva de la franquicia. “Hemos logrado integrar jugadores jóvenes y con gran proyección en el béisbol profesional. Estamos seguros de que varios de ellos impactarán a corto y mediano plazo”, expresó.
Por su parte, el gerente de operaciones, Jaylon Pimentel, valoró la diversidad de posiciones reforzadas en este proceso de escogencia. “Es un draft que nos llena de entusiasmo porque hemos incorporado talento diverso y con mucho futuro para nuestra organización y nuestra fanaticada”, indicó.