Las autoridades hallaron el cadáver de un hombre en las aguas del río Nagua la tarde del martes.
Según el informe inicial, el cuerpo estaba en posición boca abajo y presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que ha complicado su identificación.
Miembros de la Defensa Civil, liderados por Franklin Difo, junto a efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al lugar para recuperar el cuerpo, que se encontraba semidesnudo.
Mientras tanto, las autoridades policiales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y determinar si hay indicios de intervención criminal en el fallecimiento del hombre.
Por otro lado, la Defensa Civil del municipio de Villa González confirmó la recuperación del cuerpo sin vida de un joven que había sido reportado como desaparecido desde el lunes en las aguas del canal de riego Ulises Francisco Espaillat.
La víctima fue identificada como Junior Rodríguez, y su caso fue notificado a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda, reiniciando las labores a las ocho de la mañana de este martes.
Tras varias horas de rastreo por parte del equipo de rescate, el cuerpo fue recuperado en horas de la tarde y entregado a la Policía Nacional para los fines correspondientes de investigación y levantamiento legal. El operativo fue encabezado por el director municipal de la Defensa Civil, Adelso Minaya, bajo la supervisión del director regional en Santiago, Francisco Arias.