Huellas del Siglo volvió a sonreír este martes al imponerse 83-75 sobre Bameso, rompiendo una cadena de tres derrotas consecutivas y retomando el pulso competitivo en el 49º Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).
El conjunto de Cristo Rey mostró una versión más intensa y ordenada en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias, donde el capitán Anphernee Acevedo se erigió como figura estelar con 22 puntos y cinco asistencias, liderando una ofensiva más equilibrada.
Además destacaron Miguel Miranda con 11 tantos, el importado Emmanuel Egbuta con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, además de los aportes de Juan Páez (10) y Darwin Cabrera, quien añadió nueve unidades y atrapó 10 balones.
Con la victoria, Huellas mejora su récord a 2-4, todavía en el fondo del Grupo A, pero enviando señales de recuperación tras un inicio titubeante. Bameso, por su parte, cayó por segundo encuentro seguido y quedó con marca de 3-3, segundo en el Grupo B, detrás del líder San Lázaro (4-1).
En la causa perdida, Luis Reynoso fue el más destacado con 15 puntos y siete rebotes, mientras Fausto Pichardo y Miguel Simón aportaron 14 cada uno.
El certamen, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira, y un comité encabezado por el ministro José Ignacio Paliza, sigue este miércoles con una doble jornada: Los Prados se medirán a Rafael Barias a las 7:00 p. m., y a segunda hora San Lázaro enfrentará a Mauricio Báez.
El torneo está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, exjugador de la selección nacional y leyenda del club San Carlos.