



Las autoridades del condado de Los Ángeles confirmaron este martes que investigan una nueva denuncia de agresión sexual contra el productor y magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs, quien cumple una condena de cuatro años por delitos relacionados con prostitución.
Según un informe citado por NBC News, un productor musical y publicista afirmó que en 2020 fue invitado a una sesión de fotos en un almacén de Los Ángeles, donde Combs presuntamente se exhibió mientras se masturbaba y le pidió al denunciante que lo ayudara.
El reporte indica que luego Combs arrojó una camisa sucia hacia el hombre. El denunciante, cuyo nombre permanece oculto, relató que no habló del incidente durante años por vergüenza. Presentó la denuncia en Largo, Florida, en septiembre, tras la reciente condena del artista por otros cargos.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que recibió oficialmente el reporte procedente de Florida y que iniciará una investigación sobre las nuevas acusaciones.
El documento también describe un supuesto incidente ocurrido en marzo de 2021, cuando dos hombres habrían cubierto la cabeza del denunciante antes de que Combs entrara en la habitación y lo llamara “soplón”, según NBC.
Combs fue condenado en julio por transportar a parejas y trabajadores sexuales masculinos para encuentros con drogas en varias ciudades del país. Aunque fue hallado culpable de estos delitos, fue absuelto de cargos mayores como tráfico sexual y crimen organizado, que podrían haberlo llevado a cadena perpetua.
El músico tiene previsto quedar en libertad en mayo de 2028, con posibilidad de reducciones si participa en programas de rehabilitación y tratamiento en prisión.