El presentador Jimmy Kimmel batió un nuevo récord en YouTube al lograr que el monólogo de su regreso a la televisión, luego de una breve y controvertida suspensión, se convirtiera en el más visto en toda su carrera dentro de la plataforma.
Hasta ahora, el video titulado ’Jimmy Kimmel is back!' (’¡Jimmy Kimmel está de vuelta!'), publicado hace apenas 18 horas en la cuenta oficial del programa en YouTube, acumula más de 16 millones de reproducciones, y se espera que este número siga aumentando.
Anteriormente el hito le correspondía al video en el que Kimmel hablaba sobre los detalles del nacimiento de su hijo y su enfermedad cardíaca, que actualmente cuenta con 14 millones de visualizaciones.
La suspensión indefinida del programa de Kimmel fue anunciada la semana pasada por ABC, una cadena gestionada por Disney, apenas unas horas después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, amenazara en un pódcast con tomar medidas contra el canal, incluyendo el retiro de sus credenciales, si no 'castigaban' a Kimmel.
Disney retiró el programa del conductor del aire después de que los operadores Nexstar y Sinclair anunciaran que no lo emitirían en sus respectivos mercados debido a los comentarios del presentador sobre el asesino del activista ultraconservador Charlie Kirk.
’Jimmy Kimmel Live!' regresó a la programación este martes, tras varios días de críticas a la empresa de medios y una creciente polémica en torno a la libertad de expresión.
Sin embargo, tanto Nexstar como Sinclair mantuvieron su decisión de no transmitir el programa en sus respectivos canales, lo que dejó sin acceso al menos al 25 % de los espectadores estadounidenses.
En su emotivo monólogo, Kimmel intentó aclarar que no fue su intención que sus comentarios fueran interpretados de la manera en que lo fueron, aunque reconoció que comprendía por qué muchas personas se sintieron ofendidas.
Kimmel contuvo las lágrimas en varios momentos y expresó admiración por Erika Kirk, la viuda de Charlie Kirk, al recordar que ella perdonó públicamente al asesino de su esposo durante el homenaje celebrado en Arizona en honor al activista.
No obstante, su discurso mantuvo un tono crítico hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien reprochó haber celebrado la suspensión del programa, sin considerar que podría dejar sin empleo a al menos 200 personas que forman parte del equipo de producción.
Fuente/ Agencia AFP