El ex senador de la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón declaró en Juego de Damas, que se transmite por La Bakana 105.7 FM que renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque lo pusieron en una encrucijada y evitar ser deshonrado.
Del Castillo Saviñón precisó que interpretó que la citación sumaria al Tribunal Disciplinario sin justificación era para que dejara el partido y lo hizo.
Asimismo, expresó que podía haber una separación por incompatibilidad de caracteres y mutuo consentimiento y sin conflictos. "Yo no iba a permitir que se me separara de la organización política de manera deshonrosa como se hace en estos casos y mucho menos por alta traición cuando considero que no he desarrollado una acción en ese sentido", indicó.
El exsenador calificó como un ejercicio de "intolerancia" el proceso en su contra, que también es propio de otros partidos.
"Yo sí te digo que hay intolerancia que impide la disidencia interna. Hay intolerancia en que haya posturas propias en lo que se considera que es la mayoría. Hay intolerancia en torno a uno hacer planteamientos a la dirección actual del PLD", expuso.