El entusiasmo se desbordó en el terreno de la Liga María Auxiliadora con la proclamación de la Academia La Javilla como campeones en la categoría 7-8 años del Torneo de la Mini-Liga, certamen dedicado al párroco Ricardo Jáquez y con un reconocimiento especial al dirigente John Carmona.
La final, que reunió a decenas de familias y entusiastas del béisbol menor, tuvo como protagonistas a los pequeños peloteros de La Javilla, quienes desplegaron una ofensiva liderada por Mathías Santana, Thiago Peña, Mario Ferreras, Cristian Brazobán, John Carmona Rodríguez, Daviel de la Rosa, Ángel Vólquez, Jesús Martínez, George Arache y Aaron Vergara.
Al concluir el emocionante partido, José Rafael Bidó, presidente de la Liga María Auxiliadora, entregó la copa a los nuevos monarcas. “Felicitó a los campeones de La Javilla, en categoría 7-8 años, por el buen béisbol que jugaron durante la justa”, expresó con orgullo.
Bidó destacó que los pequeños atletas mostraron garra y disciplina desde el inicio del torneo, en el que participaron más de 200 niños de entre 7 y 10 años, distribuidos en diferentes equipos que animaron los estadios de la liga.
Durante la ceremonia, también se rindió homenaje a John Carmona, presidente de la Academia La Javilla y del programa Prospect League Little (PDK), a quien se le entregó una placa en reconocimiento a su entrega en favor de la niñez. “John ha revolucionado el béisbol infantil, por eso la liga María Auxiliadora se honra en reconocerlo”, dijo Bidó visiblemente emocionado.
De su lado, Carmona agradeció el gesto y aseguró que este reconocimiento lo compromete aún más a seguir impulsando el desarrollo de los futuros talentos del béisbol dominicano.