El dirigente político Luis Ernesto Camilo, reconocido en San Francisco de Macorís y a nivel nacional, El dirigente negó categóricamente que haya renunciado del PRM, como circularon en redes sociales viejos videos y publicaciones recientes.
“Eso es un material del 2014 que se ha querido usar ahora para confundir. No es verdad que yo haya renunciado de un partido en el que nunca he estado”, puntualizó.
Camilo también rechazó versiones sobre supuestos incumplimientos de compromisos por parte del presidente Abinader. Dijo que nunca ha pedido cargos y que las posiciones que ha ocupado le han sido ofrecidas por sus aportes políticos.
“Yo nunca he buscado un cargo. Todos los cargos que he tenido me han llamado y me lo han dado”, subrayó.
aclaró este viernes que nunca ha pertenecido formalmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pese a que apoyó al presidente Luis Abinader en las elecciones pasadas a través de su movimiento político “Récord Luis 24”.
En una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana, Camilo explicó que su respaldo a la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, responde tanto a su amistad como a la confianza en su liderazgo, además de su histórico vínculo político con Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Yo no soy del PRM. Apoyé al presidente Luis Abinader en las elecciones pasadas bajo un movimiento que yo hice, pero nunca me juramenté en el PRM”, afirmó.
Camilo insistió en que su apoyo actual está centrado en Carolina Mejía dentro del PRM, de quien aseguró lidera con fuerza la provincia Duarte. Explicó que gran parte de la dirigencia local se ha sumado a su proyecto, lo que ha fortalecido la posición de la alcaldesa en las mediciones internas.
Finalmente, destacó que mantiene buenas relaciones personales con líderes políticos como Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y Danilo Medina, a quienes agradeció las oportunidades brindadas a lo largo de su trayectoria.
El exfuncionario recordó que fue director general de Pasaportes durante el gobierno de Hipólito Mejía, jefe de campaña en la región Nordeste, y que más recientemente se desempeñó en la Junta de Aviación Civil entre 2016 y 2020, fruto de acuerdos políticos que se dieron en ese período.
Resaltó además que ha demostrado capacidad de movilización en su provincia y en el Cibao, aportando decenas de miles de votos en diferentes procesos electorales.