El exdirector de Presupuesto, Luis Reyes, cuestionó que durante la gestión de Luis Abinader la nómina pública haya crecido en 97,000 personas entre 2021 y mayo de 2023, sin que esto se refleje en beneficios concretos para la población.
En un conversatorio con líderes comunitarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Reyes afirmó que este incremento del gasto es evidencia de “falta de eficiencia y ausencia de prioridades claras en la política económica del Gobierno”.
“El problema no es solo cuánto se gasta, sino cómo se gasta. Este Gobierno ha demostrado que puede gastar más, pero sin generar resultados tangibles para la gente”, dijo.
Concentración Sueldos
El exfuncionario recordó que buena parte del presupuesto nacional se concentra en sueldos, pago de intereses de la deuda, subsidios y ayudas sociales, pero —a su juicio— sin un impacto real en el desarrollo.
También reconoció que en gobiernos anteriores el PLD elevó la cantidad de empleados públicos, aunque, según él, esos recursos se dirigieron a proyectos e iniciativas que impulsaron el crecimiento y la infraestructura social.