La comunidad del ensanche La Isabelita permanece consternada tras la tragedia en la que Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, envenenó a sus tres hijos de 11, 9 y 7 años, antes de ingerir la misma sustancia que acabó con su vida.
Las autoridades confirmaron que en la escena fue hallada una carta escrita por la madre, en la que pedía perdón y confesaba que no podía soportar más la carga que llevaba.
“Perdón, era mucho para mí sola. Lo siento, no podía dejar a mis hijos en este mundo tan cruel”, escribió Jiménez. En el texto, también expresó que no quería que sus hijos “aguantaran todo lo que tuve que aguantar. Es demasiado y ya no lo resisto”.
El hallazgo de la carta ha estremecido aún más a familiares y vecinos, que nunca imaginaron un desenlace tan fatal. Según Yuly Cabrera, tío de los niños, la mujer actuó de manera premeditada: “El veneno que ella le dio fue fuerte, porque se aseguró de que los niños estuvieran muertos primero, después ella se tomó el resto y se tiró en el piso”.
Los menores fueron hallados arropados en la cama, mientras que el cuerpo de su madre yacía cerca. Fue el padre de los niños, quien se encuentra bajo investigación, el que descubrió la escena. Cabrera aseguró que horas antes la mujer había estado compartiendo en el negocio de su esposo, pero regresó temprano a la vivienda donde ocurrió la tragedia.
Vecinos describieron el hecho como un golpe devastador para toda la comunidad. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y posteriormente serán llevados a Hermanas Mirabal, de donde era oriunda la madre.