captura de pantalla 2025 08 08 115749
El cantante colombiano Maluma ofreció este miércoles el primero de sus tres concierto en Ciudad de México con ‘sold out’ en el Palacio de los Deportes de la capital con 15.000 asistentes, como parte de su gira ‘+ Pretty + Dirty World Tour’, en donde repasó su trayectoria musical junto con el colombiano Pipe Bueno.
Eran las 21.00 hora local (03.00 GMT del jueves) cuando una cuenta atrás de diez minutos se proyectaba sobre un telón blanco para que, transcurrido ese tiempo, el nacido en Medellín (Colombia) entonara la canción ‘Borro Casette’ ante el griterío del público mexicano que coreo sus canciones durante las dos horas del concierto.
En la mitad del concierto el “Pretty Boy” confesó que, para él, “México junto a Colombia, es el país que me vio crecer (…) porque México se escribe con ‘M’ de Maluma”, a lo que el público respondió con gritos.
El cantante colombiano Maluma canta durante su presentación. “Todos estos años me trajeron de regreso al Maluma que siempre he sido.
Pero toda moneda tiene dos caras y ahora no sé cuál de los dos debe quedarse”, explicó, en un concierto donde versionó canciones con estilos diferentes.
Con las melodías y los ritmos en directo de seis músicos fusionada con otra pregrabada, el ganador de un Grammy Latino recorrió sus nueve discos en solitario con éxitos como 'Hawai', 'Cuatro babys' o ’11 PM’.
Fueron los continuos cambios de vestuario, el blanco telón, una gran pantalla y las luces dibujadas en el grupo de diez bailarinas, lo que acompañó el escenario del artista con más de 45 millones de oyentes en Spotify.
El colombiano volverá a actuar en el Palacio de los Deportes las noches del 8 y el 9 de agosto para continuar su gira nacional en Monterrey el día 13, y el 15 y 16 de agosto en Guadalajara.
Una gira que rememora el disco ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ con el que el “Don Juan” despegó su carrera en 2015, consolidándose como uno de los artistas latinos más influyentes y quien se mantiene en la cima del reguetón mundial diez años después.