Los Marineros de Seattle dieron un golpe de autoridad este martes en el Comerica Park, al vencer 8-4 a los Tigres de Detroit en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, quedando a solo un triunfo de avanzar por primera vez en más de dos décadas a la Serie de Campeonato.
El derecho Logan Gilbert se adueñó del montículo con una actuación dominante que recordó a su alter ego competitivo, “Walter”, el apodo con el que sus compañeros describen su agresividad en el juego. Tras un inicio reservado, el lanzador encontró su mejor versión y limitó a los Tigres a una sola carrera, recetando siete ponches y guiando la ruta hacia el triunfo.
En el ataque, Seattle contó con una ofensiva encendida. El dominicano Víctor Robles abrió el marcador al anotar con sencillo de J.P. Crawford, quien más tarde sumó un cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas. También se unieron al festival de batazos Eugenio Suárez y Cal Raleigh, este último con tres remolques decisivos para sellar la victoria.
Detroit intentó reaccionar en el noveno episodio con un doble productor de dos carreras de Spencer Torkelson y un sencillo de Andy Ibáñez, pero la respuesta llegó tarde ante una escuadra de Seattle que se muestra decidida a hacer historia.
Los Marineros, que no alcanzan una Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001, buscarán este miércoles concretar el pase que los mantendría con vida en su sueño pendiente: jugar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.