El Ministerio de Trabajo llamó a los empleadores y trabajadores de Santo Domingo, Distrito Nacional y todas las provincias declaradas en alerta roja, a flexibilizar las jornadas laborales y a posponer las actividades comerciales no esenciales debido a las lluvias provocadas por la onda tropical que afecta al país.
La institución instó a los empleadores de empresas ubicadas en las áreas afectadas, así como en aquellas que puedan ser declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a implementar todas las medidas internas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, el Ministerio reiteró que la flexibilización de la jornada y la suspensión de actividades no esenciales debe mantenerse hasta que la alerta roja sea degradada y los trabajadores puedan retornar con seguridad a sus labores habituales.
El organismo aclaró que estas medidas no implican la pérdida de ningún beneficio, derecho o prerrogativa de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo informó que estas disposiciones fueron tomadas el 26 de septiembre de 2025, en seguimiento a las alertas emitidas por el COE y ante las lluvias previstas en las provincias actualmente en alerta roja, así como en aquellos territorios que puedan ser declarados en alerta roja durante el desarrollo de la onda tropical.