



La Dirección General de Migración informó que, durante operativos de interdicción realizados, fueron detenidos 962 extranjeros en condición migratoria irregular en diversas provincias del país. De estos, 261 fueron aprehendidos en las regiones Metropolitana y Este, que concentraron el 27% del total de las detenciones en todo el territorio nacional.
El operativo se llevó a cabo en varias regiones del país, siendo el eje Este, que abarca La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, la zona con mayor actividad, con un total de 138 detenciones. Le sigue la Zona Metropolitana (Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata) con 123 arrestos.
Además, de los 962 detenidos, 698 fueron capturados directamente por los agentes de la DGM, mientras que 264 fueron entregados por instituciones de seguridad del Estado, entre ellas el Ejército de la República Dominicana (ERD) con 206 entregas, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) con 18, y la Policía Nacional con 40.
Las intervenciones se realizaron en diversos puntos del país: en el Gran Santo Domingo, se detuvo a personas en sectores como Los Alcarrizos, Los Guarícanos, Invivienda, Haina y Los Girasoles. En la región Este, las detenciones fueron en zonas como Benerito, Higüey, Bávaro, Verón, Cabeza de Toro y Uvero Alto. En el norte, se reportaron arrestos en Santiago de los Caballeros (61), Puerto Plata (42) y en municipios como Imbert y Guananico. En la zona fronteriza, se efectuaron 77 detenciones en Elías Piña, 56 en Jimaní/Independencia, 31 en Pedernales y 40 en Dajabón, incluidos sectores como Capotillo y Los Miches.
En el Sur, se reportaron 31 detenidos en Barahona, 30 en Bahoruco y 11 en el eje Azua, Peravia y San José de Ocoa. En total, en las últimas 24 horas, fueron deportados 852 extranjeros a través de los puntos fronterizos de Dajabón (326), Elías Piña (342), Jimaní (99) y Pedernales (86).
La DGM reafirmó que estos operativos forman parte de su constante labor de control migratorio, ejecutada con estricto apego a la ley y respetando los derechos fundamentales de los detenidos, quienes son trasladados a los Centros de Procesamiento Migratorio para su procesamiento correspondiente.