La línea que conecta la estación Gualey con la estación Charles de Gaulle (T1-T4) del Teleférico de Santo Domingo, línea uno, se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a las condiciones climáticas que afectan el área de operación del sistema, según informó la Opret.
A través de su cuenta de X, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el servicio será reanudado una vez se normalicen las condiciones del clima.
La institución, además, exhortó a los usuarios a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a tomar precauciones mientras dure la suspensión de las operaciones.
Ante la cantidad de lluvia en diferentes regiones del país y la predicción de que podrían continuar, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua; mientras que en alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Altagracia, Samaná y Hato Mayor.
Finalmente, en alerta verde se ubican Barahona, Peravia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, Santiago, Bahoruco, Espaillat, Valverde e Independencia.
Las autoridades llaman a la población a tomar precauciones, mantenerse informada y a seguir las indicaciones oficiales para prevenir accidentes y mayores daños.
El presidente de la República también se dirigió a la población a través de su cuenta de X, recomendando seguir las medidas preventivas señaladas por el COE.