



El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano rendirá un reconocimiento especial a la pesista Yudelina Mejía, quien hizo historia al convertirse en la primera atleta dominicana sin distinción de género en ganar una medalla de oro en un campeonato mundial de halterofilia.
Mejía logró la hazaña durante el Mundial de Halterofilia de Forde, Noruega, al levantar 122 kilos en arranque para conquistar el oro, y sumar además dos medallas de plata en envión (149 kg) y total (271 kg).
El homenaje se realizará durante el 59.º Ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama, programado para el domingo 16 de noviembre, en el auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Reconocer a Yudelina constituirá una acción justa por su entrega como atleta para defender las mejores causas del deporte dominicano en competencias internacionales”, expresó Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Guzmán destacó que este tipo de reconocimientos enaltecen “lo mejor del deporte nacional, del pasado, presente y futuro”, y subrayó que la proeza de Mejía “es un hecho muy notable para el país y el deporte dominicano en su conjunto”.

Nacida en San Pedro de Macorís, Mejía es una de las principales exponentes del levantamiento de pesas en la actualidad. A lo largo de su carrera ha cosechado títulos en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y campeonatos continentales, consolidando su posición entre las atletas más destacadas del país.
Además del homenaje a Mejía, el ceremonial de este año exaltará a José Offerman, Edwin Encarnación y José Reyes (béisbol); Joan Guzmán (boxeo); Luis Benítez (taekwondo); Rubel Salomón (karate); Juan Carlos Jacinto (judo); Charlie Villanueva (baloncesto); Francia Jackson (voleibol); y Wilfredo Almonte (atletismo).
También serán reconocidos los propulsores Gonzalo Mejía (tenis de campo) y Beato Miguel Cruz "Miguelo" (voleibol).
El acto será encabezado por Dionisio Guzmán, junto al empresario Manuel Estrella, presidente de honor, y Rafael Damirón, secretario del Pabellón de la Fama.