El experto agropecuario Winston Marte, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes, que debido a que la libra de carne de pollo vendida en los colmados del país, pasó de 58 pesos en el año 2019 a 93.75 pesos por libra en el presente año 2025, registró un aumento de 35.75 pesos por libra, equivalente a un 61.6%.
“Es oportuno señalar que hay lugares de venta en los cuales la libra de carne de pollo alcanza o supera los 100 pesos”, expresó.
El dirigente político señaló que, en contraste, el pueblo recuerda que durante el gobierno del PLD, una familia promedio de cinco miembros podía comprar, en cualquier colmado del país, 3.4 libras de carne de pollo con tan solo 200 pesos.
Sin embargo, ahora, en el Gobierno PRM, la misma familia, con los mismos 200 pesos, apenas puede comprar 2.1 libras de carne. Esto es, 1.3 libras menos, cantidad insuficiente para alimentar una familia promedio. ¿Ese fue el Cambio que prometieron?
Marte indicó que, peor aún, ante esta difícil situación, los principales voceros del gobierno se despachan diciendo que es culpa del calor que el precio de la carne de pollo haya subido.
“Basta ya de excusas, las familias exigen soluciones, no cuentos”, expresó.
Ante la calamidad, comprometido con las causas del pueblo dominicano y con el propósito de apoyar a las familias y a los productores en sus luchas y causas, el partido morado de la estrella amarilla propone las siguientes medidas.