El miembro de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) atraviesa una etapa de “depresión electoral” y que el gobierno del presidente Luis Abinader ha fracasado en su gestión.
Rosario aseguró, al ser entrevistado en El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, que la Fuerza del Pueblo y su líder, Leonel Fernández, se encuentran en una posición privilegiada de cara a las elecciones de 2028.
Según explicó, aunque la Fuerza del Pueblo no aparezca en primer lugar en las encuestas, el expresidente Fernández encabeza las preferencias y duplica en apoyo a los aspirantes presidenciales del PRM, a quienes calificó como “alitas cortas”.
Asimismo, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ronda entre un 12 % y 13 %, mientras que el PRM se mantiene en un 38 % a 40 %, situación que describió como “catastrófica”. En su opinión, esa realidad debe preocupar a los oficialistas.
El también expresidente de la JCE sostuvo que el presidente Abinader es el principal activo político del PRM, pero, al no poder optar por la reelección, sus posibles sucesores “no han logrado posicionarse”.
“Los que lucen más competitivos son David Collado y la alcaldesa Carolina Mejía. Comparados con Leonel ahora mismo son alitas cortas, alitas cortas”, enfatizó.
En cuanto a la administración actual, Rosario señaló como uno de los principales problemas el sistema eléctrico, que atribuyó a la “imprevisión” y a la falta de “planificación del PRM”. Recordó que, a pesar de haberse comprometido en dos pactos eléctricos, el gobierno no ha cumplido con lo acordado.
Añadió que la situación alimentaria también preocupa, pues está llevando a la quiebra a muchos productores, a lo que se suman otros males que afectan a la población.
“Yo le preguntaría: ¿Dime un solo aspecto de la ejecutoria gubernamental en este momento que sea eficiente? Ninguno”, concluyó.