El receptor dominicano Samuel Basallo, prospecto número uno de los Orioles según MLB Pipeline, llegó a un acuerdo de extensión contractual por ocho años y US$67 millones, según reportes de prensa. El club aún no ha confirmado la información.
La noticia llega apenas cinco días después de que Basallo hiciera su debut en Grandes Ligas en Houston. En cuatro juegos ya acumula un promedio de bateo de .286 con cinco carreras impulsadas.
El joven de 21 años asumirá un rol clave como receptor titular, tras la lesión de Adley Rutschman, quien fue colocado en la lista de lesionados por una distensión en un oblicuo. El manager interino Tony Mansolino adelantó que Basallo estará detrás del plato en cinco o seis partidos durante la actual serie en casa contra Astros y Medias Rojas, con la posibilidad de alternar como bateador designado o inicialista.
Basallo es considerado una de las mayores promesas ofensivas del sistema de los Orioles. Su bateo de poder es su herramienta principal, aunque ha trabajado intensamente en los últimos años para mejorar su defensa como receptor. Esta oportunidad en Grandes Ligas le permitirá demostrar ese progreso en la máxima exigencia.
El dominicano ya vivió su primer juego en Camden Yards, donde ofreció entrevistas en inglés, destacando su rápida adaptación. “Simplemente me siento genial. Genial estar aquí. Simplemente feliz de estar aquí”, declaró, agregando que está “emocionado y listo para dar mi 100 por ciento cada vez”.