En el país se necesitan mecanismos de vigilancia de salud mental, afirmó este martes el comunicador Julio Martínez Pozo, al analizar el escenario donde este lunes una madre se suicidó y asesinó a sus tres hijos en el Ensanche Isabelita, supuestamente por envenenamiento.
"La situación de esta tragedia que se registró en La Isabelita… evidentemente que para que eso ocurra, tiene que ser una persona que haya estado bajo alguna afección mental", indicó en su comentario de este martes.
"Esto nos remite a la importancia que tiene que la sociedad se ocupe más y vea más hacia el tema de la salud mental porque lamentablemente este tipo de tragedias, se originan en personas aparentemente normales", estableció el coordinador de El Sol de la Mañana.
Según el análisis hecho por Martínez Pozo en el entorno de la señora que presumiblemente envenenó a sus hijos, todo era normal; sin embargo, subrayó, este tipo de tragedia puede suceder con personas aparentemente normales, "que un día experimentan esta situación de descontrol".
"Cuando estamos hablando de crisis en la salud mental, estamos hablando prácticamente de dos cosas, o de psicosis o de neurosis", explicó.
Si no tenemos los mecanismos de vigilancia que tenemos frente a otros temas, lamentablemente cosas como esa pueden seguirnos sorprendiendo. La situación en la que en un sector, en un edificio de clase media alta, se produzca una tragedia o que se produzca una tragedia como esta que se ha producido en la Isabelita.