



El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund, explicó este domingo que decidió no aspirar a la Secretaría General de la organización, al considerar que otros compañeros también reunían las condiciones para ocupar esa posición y que su decisión contribuiría a preservar la unidad del partido.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Asamblea Nacional del PRM, celebrada en el hotel Sheraton de Santo Domingo, donde el partido escoge a las autoridades que dirigirán la organización durante los próximos dos años.
Freund señaló que nunca estuvo entre sus planes competir por la Secretaría General y explicó que hizo pública su posición para evitar que su nombre fuera utilizado en medio de diferencias internas.
"Nunca fue mi interés ni mi intención aspirar a esa posición. Entendía que había otros compañeros que la merecían y que de igual manera era parte también de generar un ambiente de unidad."
El dirigente agregó que su decisión buscó impedir que su nombre fuera utilizado para fomentar divisiones dentro del partido.
"Lo que mencioné fue para evitar que mi nombre fuera utilizado para esas situaciones, para dividir."
Al ser consultado sobre la inclusión de Juan Garrigó en la plancha de consenso, Freund manifestó su respaldo y destacó su trayectoria dentro de la organización.
Juan es un gran compañero… no solamente hay que analizarlo por su familiaridad con los Mejía, sino también por el trabajo que ha hecho y porque conoce el partido.
El dirigente agregó que Garrigó cuenta con experiencia y conocimiento de la estructura del PRM, aspectos que, a su juicio, respaldan su incorporación a la nueva dirección del partido.