13ba17ac342a15b9248906076dfd285e
Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la madrugada de este lunes la costa noreste, frente al archipiélago nipón, y se sintió especialmente en Hokkaido, sin que las autoridades japonesas emitieran una alerta de tsunami.
El sismo se produjo a las 3:51 hora local de hoy (18:51 GMT del domingo), con epicentro en la punta sur de la isla de Hokkaido, donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, que tiene un máximo de 7 y se centra en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el de hoy fue un «movimiento sísmico de período largo de clase 1», un temblor lento que se prolonga por más de dos segundos y que afecta particularmente a los edificios de gran altura. Sin embargo, no se han reportado heridos ni daños por el momento.
Japón se encuentra en el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y experimenta terremotos con relativa frecuencia. Por esta razón, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.