descarga (71)
Durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este martes que el actual vicepresidente, JD Vance, podría ser quien lo releve como candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2028.
Trump también mencionó la posibilidad de que el secretario de Estado, Marco Rubio, tenga un rol relevante en esa futura fórmula política.
«Para ser justos, lo más probable es que lo sea el vicepresidente (JD Vance). Creo también que Marco es alguien que podría hacer equipo de alguna manera con JD. También tenemos gente increíble sobre el escenario», dijo el mandatario, acompañado por miembros de su gabinete.
Aunque aclaró que aún es pronto para hablar de candidaturas a futuro, Trump elogió la gestión de su vicepresidente:
«Obviamente, es demasiado pronto para hablar de ello, pero sin duda (Vance) está haciendo un gran trabajo y probablemente sería el favorito en este momento», añadió.
En ocasiones anteriores, Trump ha mencionado tanto a JD Vance como a Marco Rubio como posibles sucesores políticos. Sin embargo, Rubio afirmó recientemente que, en caso de que Vance decida postularse, le ofrecerá su respaldo.