Fueron velados en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, los restos de Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez y sus tres hijos, de 11, 9 y 7 años, quienes perdieron la vida el domingo en un suceso que ha impactado al país, luego de que la mujer presuntamente envenenara a los menores y luego ingiriera la misma sustancia tóxica.
El padre de los niños, José Arami Cabrera, visiblemente afectado, expresó su incredulidad y tristeza ante lo ocurrido, asegurando que su pareja siempre fue cariñosa con los pequeños. “Estábamos bien… ella era muy cariñosa y buena, estoy sorprendido, todavía yo no lo creo, ella quería demasiado esos muchachos”, declaró.
Cabrera dijo que al llegar a su hogar, situado en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, le pareció extraño que los niños no salieran a recibirlo como de costumbre. Al entrar, encontró a su esposa e hijos “tirados” y sin signos vitales.
Indicó que no llegó a ver la carta de suicidio dejada por su pareja, la cual está en manos de las autoridades, pero confirmó que en ocasiones ella mostraba comportamientos celosos y lo vigilaba cuando salía a trabajar.
Vecinos en Cotuí describieron a Jiménez Valdez como una persona humilde y activa en la iglesia, por lo que aseguran desconocer los motivos que la llevaron a tomar esta trágica decisión.
Según la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, en la escena fueron encontrados recipientes con restos de la sustancia mezclada con jugo, la cual habría causado la muerte de la madre y los tres menores.