Con 45 años y una trayectoria legendaria, Venus Williams se alista para disputar su 25ª participación en el Abierto de Estados Unidos, donde debutará el lunes en primera ronda contra la checa Karolína Muchová, actual undécima cabeza de serie.
“Es súper emocionante estar de vuelta”, declaró la mayor de las hermanas Williams este sábado en rueda de prensa, antes de iniciar un torneo al que accede gracias a una invitación especial de los organizadores, ya que se ubica alrededor del puesto 600 del ranking de la WTA.
Sobre su vigésimo quinto US Open, Venus fue clara:
“Esto no me hace envejecer, simplemente hace que sea algo todavía más emocionante”.
Williams no competía en Nueva York desde su eliminación en primera ronda en 2023. Tras 16 meses alejada de las canchas, reapareció en julio y logró una victoria en el torneo de Washington, aunque se despidió en la segunda ronda.
Su historia en el US Open comenzó 28 años atrás, con solo 17 años, llegando hasta la final de 1997, donde perdió ante Martina Hingis.
Ese fue el inicio de una carrera brillante que la llevó a conquistar siete títulos de Grand Slam en individuales (dos en Nueva York y cinco en Wimbledon) y catorce en dobles, la mayoría junto a su hermana Serena.
“Me encanta mi trabajo, así que es una alegría estar aquí”, comentó con una sonrisa.
Añadió que su perspectiva es distinta a la de otras jugadoras:
“No he jugado tanto como otras, así que para mí es diferente. Simplemente intento divertirme, mantenerme relajada y ser mi mejor versión”.
Aunque la edad pone en duda la duración de su carrera, Venus asegura que su vínculo con este deporte no se romperá:
“Creo que siempre jugaré al tenis, está en mi ADN, así que siempre estaré ahí, ahora o dentro de treinta años (…) El tenis siempre será una de las partes más importantes de mi vida”.
Su participación este año coincide con el 75 aniversario de la histórica presencia de Althea Gibson, la primera afroamericana en competir en el campeonato nacional de tenis de EE. UU. en 1950.
Sobre ella, Venus resaltó:
“Althea logró mucho y no ha recibido seguramente la atención, el reconocimiento y los elogios que merece. Por mi parte, todo el reconocimiento”.