explosivo contra un vehículo
Manifestantes en Los Ángeles lanzaron un explosivo contra un vehículo, causando daños al carro e hiriendo a su conductor en medio de las violentas protestas que azotan varios días el estado de California.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo un BMW negro atraviesa una zona donde se desarrollaban las protestas y uno de los manifestantes lanza un explosivo contra el vehículo.
El explosivo quedó atrapado entre la parte de adelante y el limpiavidrios, por lo que el conductor se detuvo bruscamente e intentó retirar el artefacto, sin embargo, detonó justo en su mano. Como consecuencia, el propietario perdió varios dedos y el vehículo también sufrió daños.
El incidente provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales, que condenaron los intentos de presentar las protestas como pacíficas.
Este martes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos denunció distintos ataques contra miembros de la fuerza pública, así como el vandalismo en las manifestaciones contra las políticas migratorias de la Casa Blanca. En las imágenes se muestran ataques con cócteles molotov y piedras contra efectivos policiales, acciones vandálicas contra vehículos que transitan por las calles de la urbe y grafitis amenazantes como "muerte a los policías".