El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, lamentó este martes que el PRM, luego de haber firmado un pacto con las mujeres dominicanas en 2017, sea ahora el responsable de promulgar un nuevo Código Penal.
"Es lamentable, después de 20 años de discusión, de lucha por reivindicar a la mujer dominicana, que finalmente sea el presidente Luis Abinader quien haya dado la estocada final para sepultar la esperanza de cientos y miles de mujeres dominicanas", manifestó Lorenzo durante su participación en el programa El Matutino de la 91, del Grupo RCC Media.
Asimismo, el exsenador de Elías Piña señaló que actualmente se compara a la República Dominicana con países como Nicaragua y El Salvador, naciones que, según expresó, se han quedado rezagadas en el trayecto que recorren los pueblos del mundo en procura de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Agregó que el presidente Abinader se reúne todos los lunes con los titulares de las fiscalías del país, pertenecientes al Ministerio Público independiente.
"Ustedes saben cómo se le llama ahora a las ejecuciones extrajudiciales: 'acción legal'", indicó.
"¿Y por qué no colocamos la acción legal como un tipo penal en el Código Penal?", manifestó.