



Un total de 95 migrantes han sido rescatados desde este martes de madrugada en varias embarcaciones que navegaban hacia Formentera y al sur de Mallorca, en el archipiélago de Baleares (este de España).
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil española rescataron a primera hora de la madrugada de este martes un primer bote con 13 personas de origen magrebí a unas siete millas al sur de la isla de Cabrera, cerca de Mallorca, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.
A última hora de la mañana las autoridades han evacuado a 11 personas de origen magrebí a bordo de una embarcación localizada al sur de Formentera y otras 26 personas de origen subsahariano han sido rescatadas tras ser localizadas en otro bote a 13 millas al sur de Cabrera.
En lo que va de año, han llegado 374 pateras a las islas Baleares con un total de 6,992 migrantes a bordo, según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.
Hasta septiembre entraron en España 27,476 migrantes de forma irregular, con una bajada del 35.1 % respecto a 2024, cuando en los primeros nueve meses del año se contabilizaron 42,327 llegadas. Sin embargo, las llegadas a las Islas Baleares subieron un 84 %, según datos del Ministerio de Interior.