La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico (CBP, en inglés) informó que este miércoles decomisó 365 libras (165 kilos) de cocaína en un contenedor en el muelle de San Juan, que había llegado desde la República Dominicana, mercancía valorada en cuatro millones de dólares.
De acuerdo al comunicado, la operación fue realizada por agentes del Equipo Antiterrorismo y Contrabando del CBP asignados a la referida terminal marítima, quienes encontraron el cargamento durante una inspección aleatoria en uno de los contenedores.
Dentro del contenedor sospechoso los oficiales hallaron ocho bolsos escondidos entre unas estibas, donde se guardaban 149 paquetes en forma de ladrillos que dieron positivo a cocaína.
"Una vez más, nuestros comprometidos oficiales del CBP demostraron su compromiso para salvaguardar la frontera caribeña prohibiendo la entrada de un gran cargamento de droga", sostuvo el jefe de operaciones de campo de la CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, Roberto Vaquero.
"Toda libra de droga ilícita que no caiga en las calles, representa una vida salva y comunidades protegidas del devastador impacto del narcotráfico. Continuaremos aprovechando cualquier recurso e inalcanzable trabajo para asegurar nuestras fronteras en el Caribe y proteger a nuestra gente", agregó.