Erika Kirk, viuda del comentarista conservador estadounidense Charlie Kirk, asesinado la semana pasada en un campus universitario, ha decidido compartir públicamente su proceso de duelo mientras promete continuar con la agenda ideológica de su esposo.
Con 36 años, madre de dos hijos y residente en Arizona, la también emprendedora y podcaster mantiene una fuerte presencia en redes sociales, donde supera los cinco millones de seguidores.
Dos días después del crimen, la también ex Miss Arizona tomó la palabra en redes sociales con un discurso marcado por la fe y la militancia política. “El movimiento que mi esposo construyó no morirá”, declaró en un video grabado junto a la silla donde Kirk conducía su pódcast.
Kirk agradeció el respaldo del expresidente Donald Trump y convocó a los jóvenes a unirse a Turning Point USA, el movimiento fundado por su esposo. El mandatario republicano confirmó que participará en la ceremonia de homenaje programada en Arizona, en un estadio con capacidad para más de 60,000 personas.
Además de su rol como figura política, Erika Kirk ha desarrollado proyectos vinculados a su fe, como la línea de ropa “Proclaim”, el programa “Biblein365” para leer la Biblia en un año y un pódcast semanal de inspiración espiritual. Actualmente cursa un doctorado en estudios bíblicos.
En los últimos días compartió en Instagram imágenes y videos íntimos, entre ellos un momento en que sostiene la mano de su esposo fallecido junto a su ataúd. La pareja había proyectado su vida familiar como un modelo dentro del movimiento conservador.