



Dos niñas, de cinco y ocho años, fallecieron al ser arrastradas por un río crecido en la comarca indígena Ngäbe Buglé de Panamá, donde se suspendieron las clases el martes debido a las intensas lluvias que afectan la región asociadas al huracán Melissa.
El trágico incidente ocurrió la tarde del lunes en el sector de Mironó, cuando un grupo de cinco menores que regresaba a sus hogares tras la escuela intentó cruzar el río y fue sorprendido por la fuerte corriente, que arrastró a las dos pequeñas, según los testimonios de testigos publicados por la prensa local.
El cuerpo de una de las niñas fue encontrado por los vecinos de la zona, mientras que agentes del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúan la búsqueda de la segunda víctima, según reporta el diario local Crítica.
La Dirección Regional de Educación suspendió este martes las clases en ocho comunidades afectadas en los últimos días por intensas lluvias, lo que llevó al Sinaproc a decretar el pasado domingo el estado de alerta preventiva amarilla en la comarca Ngäbe Buglé.
El cuerpo de socorro elevó en las últimas horas a roja, o máxima, la alerta en las provincias de Veraguas, Los Santos y Chiriquí debido a las lluvias provocadas por los efectos indirectos de Melissa, un huracán de categoría 5, y ante el riesgo de desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra que ya han afectado a varias comunidades.