



Un juez federal de Estados Unidos advirtió que la acusación contra el exdirector del FBI, James Comey, por presunta declaración falsa y obstrucción al Congreso, podría estar comprometida debido a “mala conducta del Gobierno” durante el proceso penal impulsado bajo la Administración de Donald Trump.
William Fitzpatrick, juez federal en Virginia, cuestionó duramente a la fiscalía por no entregar a la defensa de Comey todos los materiales utilizados ante el gran jurado antes de formular cargos.
Comey ha solicitado la desestimación del caso, alegando, entre otros motivos, irregularidades en esa fase del proceso y sosteniendo que el nombramiento de la fiscal Lindsey Halligan por parte del presidente Trump fue ilegal y responde a la enemistad personal entre ambos.
El conflicto entre Comey y Trump se remonta a la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y al manejo del caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, decisiones que deterioraron la relación con el entonces mandatario, quien terminó destituyéndolo en 2017.